Desde la puerta de la Ciudadela hasta la Plaza Libertad.
Convocamos a todos y todas a participar acompañando el carro de la campaña "Aborto Legal 2010".
Autor: MYSU
E-Mail: comunicaciones@mysu.org.uy
Viernes 24 de Setiembre Plaza Independencia. 19 horas.
Este año se llevará a cabo una nueva Marcha por la Diversidad y la campaña “Aborto Legal 2010” dirá presente.
La marcha de la Diversidad busca poner en la calle el reclamo de nuestros derechos y el reconocimiento de la igualdad para todos/as, y esto incluye también el derecho al aborto legal y gratuito para todas las mujeres.
Se trata de una actividad que surge como fruto de la coordinación de varias organizaciones sociales (FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Amnistía Internacional, ProDerechos, Área Académica Queer, Cotidiano Mujer, MYSU, CNS, Equidad y Género PIT-CNT y Gays y Lesbianas de Izquierda) que vienen trabajando hace años en diferentes ámbitos en la lucha contra la discriminación y la violencia, y a favor de la ampliación de los derechos y libertades civiles en Uruguay.
Toda democracia implica necesariamente diversidad y para que eso sea realidad en la vida cotidiana de todos/as nosotros/as es necesario que se reconozcan los mismos derechos a todos/as, derechos como trabajo digno y matrimonio que hasta ahora solo una parte de la sociedad uruguaya tiene y puede ejercer en forma plena. Por eso nuestra consigna este año es “los mismos deberes… los mismos derechos”.
La marcha culminará en la Plaza Cagancha en donde actuarán: Samanta Navarro, DJ Paola Dalto, Contra las cuerdas, La Melaza, Las Talinas, Santi Flow, Gaby Garbo, Anaconda Trash, Perpetua Mamona.
Conducen: Damián Coalla y Julieta Denevi
Organizan: FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Área Académica Queer, Amnistía Internacional, ProDerechos, Cotidiano Mujer, MYSU, GLBT Izquierda, grupos autónomos, CNS y Equidad y Género PIT-CNT.
ACTIVIDADES EN SETIEMBRE, MES DE LA DIVERSIDAD
1) 21, 22, y 23 de setiembre , III Seminario Académico de Género y Diversidad Sexual. Facultad de Ciencias Sociales, Salón de conferencias, 19 horas. Organizado por Área Académica Queer Montevideo Ejes de análisis: 1) estado, nación y diversidad sexual: Historia de la diversidad sexual en los relatos nacionales, izquierdas y el pasado reciente; 2) Agenda del Movimiento GLTBQ en la región: “matrimonio igualitario” en Argentina y Uruguay y cambio de nombre para la población trans, feminismo y organizaciones GLTB; 3) culturas GLTBQ y productos culturales: producción literaria y audiovisual.
Expondrán académicos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. 2) Viernes 24 de setiembre, Marcha de la Diversidad Sexual. 19 hs, desde la Plaza Independencia a la Plaza Libertad, por 18 de Julio.
Es el momento de mayor visibilidad y movilización social de todo el mes. En la plaza Cagancha habrá dos estrados y una pantalla gigante, desde donde se realizará la lectura de la proclama, y la presentación de varios espectáculos (Samanta Navarro y su banda la Dulce, Contra las cuerdas, La Melaza, Las Talinas, Santi Flow, Gaby Garbo, Anaconda Trash y Perpetua Mamona) que cierran con una fiesta electrónica a cargo de la DJ Paola Dalto.
La marcha de la Diversidad busca poner en la calle el reclamo de nuestros derechos y el reconocimiento de la igualdad para todos/as, y lo hace de una forma descontracturada, divertida y festiva, que logra combinar fructíferamente protesta y alegría para promover la diversidad en una sociedad que le tiene tanto miedo a la diferencia. Es una actividad que surge como fruto de la coordinación de varias organizaciones sociales (FEUU, FUDIS, Ovejas Negras, HPI, Amnistía Internacional, ProDerechos, Área Académica Queer, Cotidiano Mujer, MYSU, CNS, Equidad y Género PIT-CNT y Gays y Lesbianas de Izquierda) que vienen trabajando hace años en diferentes ámbitos en la lucha contra la discriminación y la violencia, y a favor de la ampliación de los derechos y libertades civiles en Uruguay. Toda democracia implica necesariamente diversidad y para que eso sea realidad en la vida cotidiana de todos/as nosotros/as es necesario que se reconozcan los mismos derechos a todos/as, derechos como trabajo digno, matrimonio y a decidir sobre la sexualidad y la maternidad y paternidad, que hasta ahora solo una parte de la sociedad uruguaya tiene y puede ejercer en forma plena. Por eso nuestra consigna este año es “los mismos deberes… los mismos derechos”.

Publica tus fotos, textos o videos. A la campaña "Aborto Legal - Uruguay" la hacemos entre todas/os.
hacelosvaler.org es el sitio oficial de la campaña por los Derechos sexuales y reproductivos en Uruguay "Aborto Legal - Uruguay".
"Las decisiones sobre tu cuerpo, tu salud y tu vida te pertenecen. Son tus derechos, hacelos valer”